Entrevista realizada por Rubén Santamaría a Diego Badano en (Amanecer con Mi Gente) de lunes a sábado x Fm Universo 97.3Mhz)
www.universoturadio.com.ar
Estuvimos en el Paque Criollo en la Fiesta de las Tropillas, junto a mi hijo, tratando de representar a la Ciudad.
Participaron de la fiesta cerca de 58 tropillas. En la categoría que competíamos con mi hijo eran cerca de 30 y pasamos a las 8 mejores y luego las 4 y hasta ahí llegamos.
Matías Cervetto y Semorille también estuvieron presentes logrando premiación.
Hoy en día una tropilla lleva mucho tiempo, prepararla y tiene un costo importante de traslado de un lugar a otro, no se hace en dos días, estamos en un momento complicado para hacerle frente a los gastos del viaje de la tropilla.
Nuestras tropillas cuentan con 35 caballos en total. Tratamos de participar en las que más podemos.
Una tropilla necesita 8 caballos como minimo. un caballo para cada día y el lunar de la tropilla para que el hombre salga el domingo a pasear.
Nosotros tratamos de andar por todos lados, es una pasión que hoy cuesta mucho mantenerla.