Generales

En una montaña y a 2.743 metros de altura: así es la casa más solitaria del mundo

¿Alguna vez ha pensado en vivir en un lugar...

¿Alguna vez ha pensado en vivir en un lugar alejado de todo el mundo en medio de la nada? Un sitio donde nadie le moleste y que su única acompañante sea la naturaleza. En el planeta hay varias casas que podrían ser la definición perfecta de aislamiento, pero ninguna supera a Buffa Di Perrero.

La fascinante historia del Triángulo de Hess, el pedazo de tierra más pequeño y caro del mundo

Buffa Di Perrero es un refugio ubicado en el Monte Cristallo, en las montañas Dolomitas, en el norte de Italia. Sin embargo, su peculiaridad es que está dentro de una montaña a 2.743 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que parezca inaccesible.

Este domicilio tiene paredes de ladrillo, un techo inclinado, cuatro ventanas enmarcadas y un conjunto de sillas de camping, según informó el diario británico The Sun. El lugar es un misterio para varias personas, ya que se preguntan: ¿cómo los materiales de la construcción llegaron a ese lugar de difícil acceso?

El misterio de su construcción

Según el mismo diario, se cree que la impresionante casa se construyó hace más de 100 años durante la Primera Guerra Mundial. Los soldados italianos habrían hecho este refugio para poder descansar mientras luchaban contra los austrohúngaros. Además, se dice que en este lugar almacenaban suministros y podían tener una ventaja estratégica sobre el enemigo.

Para poder llevar a cabo la edificación, los combatientes tuvieron que usar escaleras de sogas, carros de cable o un sendero natural que se llama Vía Ferrata, lo que en español significa camino de hierro. Sin embargo, para hacer este recorrido se necesitaba tener un alto nivel de escalada y caminata, ya que podrían tardar alrededor de una semana en llegar al refugio.

İtalya'da Buffa di Perrero isimli ev, dünyanın en yalnız evi seçilmiş. İlk olarak birinci dünya savaşında askeri sığınak olarak yapılmış şimdi dağcıların dinlenme yeri. Bu haberi yapanlar Karadeniz'i Trabzon'u görmemiş, her yer bundan daha gizemli ve yalnız evler ile dolu. pic.twitter.com/sFhFnSqbQP

— hakan ipekçi (@byfreemad) December 9, 2021

En el lugar, que lleva más de un siglo sin ser habitado, todavía están los objetos personales que dejaron los soldados. Hasta donde se sabe, ellos se habrían sentado y habrían dejado sus cosas en las sillas y estanterías que siguen siendo resguardadas por esos muros.

Actualmente, la sección Auronzo del Club Alpino Italiano (CAI) se inspiró en este lugar histórico y construyó un refugio contemporáneo en el paso de Forcella Marmarole, también en las montañas de los Dolomitas en la ciudad italiana de Belluno. Para llevar la casa a esa locación fue necesario utilizar un helicóptero. Además, fue puesta de tal forma que da la apariencia que está cayendo por la montaña.

Con 35 personas: así es la vida en el pueblo con menos habitantes del mundo

Las personas que quieran visitar este lugar necesitan tener una buena resistencia, ya que deben caminar por cinco horas hasta una telesilla (o aerosilla) que termina en el refugio del club alpino, el cual puede acomodar hasta 12 personas. Sin lugar a dudas resulta uno de los refugios más llamativos y extraños que se conocen en el mundo.

Si bien decidir vivir allí puede resultar casi imposible para la mayoría de las personas, el sitio podría ser una buena travesía para realizar como turista. Los bellos paisajes que presenta el Monte Cristallo, en las montañas Dolomitas, permiten que los visitantes disfruten de uno tiempo con la naturaleza en uno de los parajes más particulares del mundo.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/en-una-montana-y-a-2743-metros-de-altura-asi-es-la-casa-mas-solitaria-del-mundo-nid17052022/

Volver arriba