Generales

Es maestra en Estados Unidos, mostró cómo remodeló el aula y un detalle llamó la atención: “No tiene vida”

Belén Morales es profesora en el país norteamericano desde hace dos años y demostró que cuando se tiene vocación por lo que se hace, no hay manera de que las cosas puedan salir mal. Le puso em...

Belén Morales es profesora en el país norteamericano desde hace dos años y demostró que cuando se tiene vocación por lo que se hace, no hay manera de que las cosas puedan salir mal. Le puso empeño al regreso a clases que fue el pasado 11 de agosto en Estados Unidos y remodeló su espacio de trabajo para que los alumnos se sintieran más cómodos. Además, brindó algunos detalles sobre lo que es ser maestra en esa nación.

Encontró muebles en “perfecto estado” en la calle de Nueva York y sorprendió a todos por un detalle

La mujer dejó su natal Chile para cumplir el sueño americano y ahora está en la espera de la llegada de un nuevo miembro a su familia tras conocer su embarazo. También tiene un trabajo estable en preescolar. Se describió a sí misma como enamorada de su profesión y así lo demostró en los primeros días de clases del nuevo ciclo escolar.

Belén llegó a la escuela donde impartiría la materia de español y vio que el aula estaba un poco descolorida, al igual que un mural. De inmediato, decidió hacer algo para cambiar el panorama y se fue de compras para adquirir el material necesario. Todo lo hizo al pensar en el bienestar de los estudiantes y en la manera en la que pudieran aprender mejor el programa, para que su esfuerzo rindiera sus frutos.

“Mi sala está pelada, no tiene vida”, dijo Belén (@beluviaja en TikTok) para después adornar todas las paredes que estaban a su vista. Se esforzó en crear un ambiente colorido para los pequeños y además les fabricó una mini biblioteca para que pudiesen leer libros en español.

El detalle que sorprendió a todos

Lo que más llamó la atención de muchos usuarios fue el dinero que pudo haber invertido la chilena en esa decoración: “A las maestras deberían darles un bono por decoración. De repente, gastamos mucho en eso, ya que los colegios no lo dan”, mencionó una persona que también es docente.

Perdió la cita para la visa de Estados Unidos y dio un consejo vital sobre cómo reagendarla para el día siguiente

Este aspecto sorprendió a muchos en la comunidad virtual. Y es que, al ser un país de primer mundo, muchas personas creen que se tiene acceso a todo de una manera fácil, pero Belén llegó para demostrar que no es así. “Acá tampoco dan dinero para eso”, reveló para dejar en claro que todo lo que ella invirtió en su aula de aprendizaje había salido de su bolsillo.

Su prioridad era el aprendizaje de los estudiantes, así que no lo pensó dos veces antes de ofrecerles un salón atracitvo. Aunque, más tarde, en otro video compartió que la escuela sí les daba algunos materiales para que los profesores pudieran desempeñar su labor: marcadores, bolígrafos, lápices, mochilas, stickers y algunos otros artículos.

¿Cómo es su vida como maestra en Estados Unidos?

Belén admitió que se encuentra muy feliz de vivir una vida plena y de enseñanza en el país norteamericano. Desde el inicio del ciclo escolar se sintió muy emocionada por poder conocer a sus nuevos alumnos y se compró todo lo necesario para regresar a las aulas. En TikTok, se dedica a crear contenido acerca de su día a día como profesora, una profesión que ama.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/es-maestra-en-estados-unidos-mostro-como-remodelo-el-aula-y-un-detalle-llamo-la-atencion-no-tiene-nid23092022/

Comentarios
Volver arriba