Generales

Lujo en Mendoza. Por qué un Alfa Romeo de 1929 se convirtió en el “rey de la elegancia”

MENDOZA.- Esta provincia también es tierra de aventuras e historias sobre ruedas y, si es entre los viñedos, mejor. Así, transcurre una edición especial, la número 20, del tradicional Rally de...

MENDOZA.- Esta provincia también es tierra de aventuras e historias sobre ruedas y, si es entre los viñedos, mejor. Así, transcurre una edición especial, la número 20, del tradicional Rally de las Bodegas (RDLB), donde sorprendentes autos clásicos y sports se funden bajo un paisaje único, en el marco del calendario oficial de cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además, durante el recorrido, de más de 700 kilómetros, hay paradas de lujo, donde no sólo se maridan grandes caldos con gastronomía de alta gama en los principales establecimientos vitinícolas, sino que se eligen los vehículos más destacados, entre 85 tripulaciones, además del ganador deportivo de todo el trayecto.

En esta oportunidad, el galardón en el Concurso de Elegancia, realizado en Bodegas Trapiche, en Maipú, se lo llevó un verdadero clásico, cumpliendo con los más exigentes requisitos del certamen: originalidad, estado de mantenimiento, antigüedad e historia del auto. Así, la máxima distinción la cosechó un Alfa Romeo 6C 1750 SS del año 1929, comandado por Alejandro López y Gabriel Gourovich, el segundo auto más antiguo de esta edición. También, fueron reconocidos un Aston Martin International de 1932, en manos de Alejandro Tait y Carlos Tait; un Lagonda Le Mans 3.0 de 1939, con Jesús Diez y María Soledad Medel García; un Jaguar XK 140 de 1954, con Ricardo Maradona y Marcelo de Blasis;  un Porsche 356 B Cabriolet de 1960, con Eduardo Pulenta y Juan Carlos Minetto; un Mercedes Benz 300 SL de 1961, con Jorge Litvin y Amelia Corradi; un Fiat Dino Spider de 1967, con Luis Fabri y Nélida Melero, y un Ferrari 356 GTC de 1968, con Eduardo Kovalivker y Gustavo Gallo.

“Construcciones sociales”. Por qué los expertos advierten sobre la brecha de género que sigue existiendo en el desempeño en matemática

Así, el Rally de las Bodegas 2023 “Copa Park Hyatt” se convirtió en una verdadera atracción para los amantes de los autos y el vino, con dos etapas, una ayer y otra hoy, marcadas por actividades espectaculares, que incluyeron visitas a prestigiosas bodegas y emocionantes momentos, como el Concurso de Elegancia RDLB 2023, que seleccionó a los mejores autos de cada categoría y luego al mejor de toda la competencia, el cual se conocerá esta noche, con la participación de 85 tripulaciones, de las cuales 11 son mendocinas. También dijeron presente 10 binomios de Chile y participantes de Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

El jueves se realizó la largada simbólica de la competencia, con los pintorescos autos clásicos circulando por las calles del microcentro mendocino, por lo que locales y turistas pudieron presenciar el excepcional parque automotor y sus pilotos.

Durante el viernes de pruebas se llegó a las bodegas Durigutti Family Winemakers, Vistalba y Trapiche. Asimismo, se hizo un recorrido por Altavista, Achával Ferrer y Séptima.  Además, los participantes transitaron por el barrio Dalvian y la Ruta Internacional, haciendo paradas en algunos sitios icónicos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos, donde los participante se rindieron ante la majestuosidad de la montaña.

Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Alfa Romeo 6C 1750 SS del año 1929, conducido por Alejandro López junto a Gabriel Gourovich. El sorprendente vehículo presenta un motor de 1752cc que eroga unos 85 HP, con una caracterísitica destacada: corrió la famosa Mille Miglia en la década del ‘30.

En cuanto a lo deportivo, Daniel Erejomovich junto a Gustavo Llanos, con un Triumph TR3 B de 1962, lideraban la primera etapa, con una mínima diferencia sobre Alejandro López y Gabriel Gourovich. Entre los mendocinos, los mejores clasificados son Emiliano y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968.

Este sábado, ya se disputa el segundo y último parcial, que pasará por el Cerro La Gloria, Chacras de Coria y llegará hasta Tupungato, recorriendo bodegas como Piatelli, Pulenta, Rutini, Bianchi y Anaia. La competencia finalizará frente al Hotel Park Hyatt, sobre la calle Chile. En tanto, el broche de oro será la esperada cena a beneficio de la Fundación Conin, donde se realizará la ceremonia de premiación.

El RDLB 2023, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA, organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport. También, forma parte del campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport, en Bariloche. El evento es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, además de un grupo de reconocidas empresas.

“Mendoza es sede de eventos destacados que generan un gran movimiento turístico a nivel local, nacional e internacional. Somos Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino y, como tal, la provincia ofrece diversas experiencias relacionadas con esta bebida emblema de los mendocinos y de nuestra cultura. En este sentido, es muy valiosa esta tradicional y solidaria competencia que reúne a personas de nuestro país y del extranjero y que marida el mundo del vino con la pasión por los autos clásicos, en recorridos impactantes por bodegas, paisajes urbanos y de naturaleza que hacen de Mendoza un destino único”, expresó la ministra del área, Nora Vicario.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/lujo-en-mendoza-por-que-un-alfa-romeo-de-1929-se-convirtio-en-el-rey-de-la-elegancia-nid18032023/

Volver arriba